A la acechanza de las pesadillas nocturnas,en las que el miedo absoluto se contrapone a lo racional.Junto al gemido lúgubre de las almas en pena y al canto agorero del Tué-Tué,presagio absoluto de que es hora de tu muerte.
martes, 24 de febrero de 2009
LA SEÑORA 2°
Útero insalubre
¿Qué es la duda?.¿Cómo se enfrenta la obsesión maldita del que no abre su mente?.
Quiero estar tranquila,vivir con mis hijos y que nadie ponga mierda en mis proyectos.Que todo aquel que tenga un atisbo de mentira,envidia y consejos baratos,se dé la media vuelta y se vaya al lugar de dónde nunca debió salir:un lugar oscuro,fétido,lúgubre.
El útero maldito que le dió vida a medias...
lunes, 23 de febrero de 2009
LA SEÑORA
sábado, 14 de febrero de 2009
MONÓLOGO DE UN OLVIDO
miércoles, 11 de febrero de 2009
OH!,MUERTE
martes, 10 de febrero de 2009
¿Ésto es llorar?
domingo, 8 de febrero de 2009
Aún insomne...
LA IGLESIA
="¡No mires atrás,que te llevará el Diablo...!" .
Las palabras de la abuela sonaron huecas en aquella iglesia casi desolada y Anabel mantuvo, aunque no quería, la mirada fija en el Dios Crucificado.Comenzaba a tener frío y hambre;llevába ahí un buen rato y ya se entumía su cuerpo,arrodillado en las frías piedras que pulían las beatas y donde su rostro se veía más pálido. Odiaba aquel lugar:el olor a velas,las interminables oraciones que la obligaban a estar en una posición incómoda tanto tiempo,venerando un Dios en el que nunca había creído. Miró de reojo los labios resecos de su abuela y cada arruga que se le formaba al entrecerrar los ojos,tratando de entender la ininteligible y larguísima oración que tanto la asustaba.Miró hacia el suelo y trató de recordar cuando fué la primera vez que la oyó,más sabía que era desde que tenía uso de razón,pués en aquel pueblo,nadie faltaba a aquella iglesia ni un solo día y por esa razón la maldecía cada vez que podía.Sintió tres golpes secos y abrió los ojos asustada;debía seguir el rito de la anciana,así que empunó su frágil mano y golpeó su pecho repitiendo:
="Por mi culpa,por mi culpa,por mi gravísima culpa".
Y cada vez se preguntaba por que tenía que pedir perdón frente a una imagen,sino había cometido nada. Volvió a mirar a su abuela y ésta le hizo un gesto de desagrado;bien sabían todos que a Anabel no le gustaban los rezos ni mucho menos ir a las mentadas misas ¿pero qué podía hacer ante la orden inexcusable de la rígida anciana por la que sentía un profundo sentimiento de temor, lástima y odio?;jamás la había querido:la detestaba con todas sus fuerzas,no solo por que la obligaba a asistir a misa sino por que insistentemente la golpeaba con su bastón,según ella para alejarla del Diablo que ya tenía la mitad de su alma,cada vez que miraba hacia atrás;quería moverse pero si lo hacía agregaría otro moretón a su brazo,producto de los pellizcos de su abuela que enojada la haría volver a repetir la oración,así que,como siempre,hasta donde abarcaban sus ojos,repasaba una y otra vez las paredes de piedra de aquella pequeña,pero fría y lúgubre ermita,que conocía de memoria. De pronto,sintió la necesidad extrema de volverse;miró de reojo a su abuela y la encontró en completo extásis y sigilosamente miró sobre su hombro;todo el panorama cambió:la iglesia le pareció más fría,grande e incluso el Cristo Crucificado le pareció distinto. Notó que las paredes no estaban como antes sino como si las hubiesen revestido con algo viscoso que aún escurría por ellas;sintió asco pero un espasmo en su vientre le hizo exalar un suspiro y quizo tocarlas,palpar su textura,olerla,desnudarse y embadurnarse con aquella rara sustancia que había despertado en Anabel, sus más sórdidos deseos.Este pensamiento malsano le hizo soltar una risilla que recorrió en un eco pútrido los surcos tortuosos de las piedras de esa iglesia. Sintió el pellizco de su abuela,pero estaba fascinada con la idea de perder la virtud en aquel lugar,a manos de quién fuera,aunque aquello le costase la otra mitad de su alma;se levantó,adormecidos los músculos por tantas horas de rodillas y se dirigió,ávida y temblorosa a encontrarse con lo desconocido.Entre los bastonazos de su abuela y los gritos de las beatas que estaban allí en ese momento,comenzó a despojarse de sus ropas mientras reía convulsionante,arañando las paredes,besando cada palmo de aquel frío lugar.
De pronto,se escuchó un estruendo y en medio de la iglesia,justo en frente de donde estaba el altar, se abrió un foso de donde salían engendros que provenían del averno,dejando un olor sulfuroso que invadió el ambiente por completo espantando hacia un rincón al grupo de mujeres temerosas que intentaban detener a Anabel en medio de temblores tan fuertes que las hicieron caer. Invocando a aquellos seres que se acercaban sacrílegos a su cuerpo para mancillar con su pestilencia la virginidad que la muchacha ofrecía a Satanás,una y otra vez,contorsionándose en el piso,lanzando injurias,con los ojos inyectados en sangre,mientras aquellas manos(si así se les podía llamar a aquellos macabros esqueletos sanguinolentos a punto de deshacerse)que en medio de gemidos guturales estaban a punto de alcanzarla,para dar paso a sus más nauseabundos deseos.Una ráfaga de viento frío entró raudo por la antigua puerta,volcando las preciadas reliquias religiosas ,apagando los cirios y abriendo estrepitosamente las ventanas, en el momento en que Anabel era alcanzada por los grotescos demonios,como una serpiente que enrolla a su presa,entre quejidos de lujuria y espectrales gritos de victoria por el trofeo obtenido...
Desde un rincón,miraban incrédulas las ancianas,con sus rosarios en las manos,sin dejar de orar un solo momento,esperando al Dios que adoraban y que jamás se presentó...
sábado, 7 de febrero de 2009
Hielo
Cuesta estar sola,sin ellos,sin vida... ¡Maldita la hora!. Y,¿si no vuelven?,¿si me los arrebata?. Es lo único que me hace seguir adelante. Lo único que me hace reir un poco.
Lo único que me mantiene aferrada a ésta vida.¿Cómo es posible que haya pensado en tal idea siquiera?.Ellos no pueden estar sin mí.Jamás lo permitiría.
Que frío hace.Un trozo de hielo les atravieza el pecho.Hielo.Como el destrozado corazón que me obligó a hacerlo.
EL ROSTRO
viernes, 6 de febrero de 2009
¿Cómo?
Ya no hay vuelta atrás.No hay regreso después de tanto daño.
¿De qué manera uno tu desmembrado cuerpo a éste despojo sin vida?.¿Cómo limpio la sangre de mis manos?.
Si hablaras me lo dirías,¿verdad?.¿verdad?.
miércoles, 4 de febrero de 2009
ANSELMO
A la misma hora,preocupada por la tardanza de Anselmo,su mujer abrió la puerta al escuchar un ruido.Se estremeció y entró rápidamente,mientras repetía en voz baja:
Icebergs
EL CLÉRIGO
=¿No nos va a contar nada,oiga?=dijo Molina.Hombre pequeño,pero fuerte a la hora del trabajo.
Alonso lo miró,se movió un poco y contestó que ésa noche no estaba para historias.Que lo dejaran tranquilo...
Todos nos miramos;aquello era inusual en nuestro arquetipo de vida.Algo andaba mal y ninguno se atrevía a preguntarle al hombre enmarañado en algún lejano y tal vez doloroso recuerdo, que lo mantenía a en un profundo silencio.
De pronto,dijo con voz ronca,como acostumbraba:
-Hoy es noche de San Juan.Él debe estar por llegar;es tiempo de que se vayan a sus casas.
Todos estaban impávidos.De pronto,en un murmullo casi imperceptible se escuchó la voz de un viejo que repetía sin cesar:
lunes, 2 de febrero de 2009
LA SEÑORA
El 10 de mayo de 1977,Aída caminaba asustada por un sendero gris y desolador,ignorando el tiempo que llevaba allí. El frío arreciaba y su...
-
Duerme,mi niño pequeño acurrucate en tu cuna que si no te duermes pronto vendrá junto con la luna el Temible Hombre del Saco y dentro t...
-
Escucho a lo lejos las campanas del reloj antiguo de la plaza del pueblo.Todos duermen.El silencio es absoluto.No se escucha e...
-
I -Madre,¿estás ahí?. La habitación estaba semioscura y se escuchaba un rasguño sordo bajo la cama....