Cada noche,durante un año,al ir a acostarme,escuchaba aquel rasguido bajo la cama.Tal era el terror que me provocaba,que cerraba los ojos y comenzaba a evocar los rezos añosos,que me había enseñado mi bisabuela,mujer estricta,beata,pero de buen corazón.
"-Siempre que tengas miedo,reza,mi niño.Dios es tan bueno que jamás dejará que te ocurra nada".-Decía,con los ojos semi cerrados y con un rosario en las manos.
Cuando ya lograba calmarme,el rasguido se hacía mas intenso,más tétrico.Me llamaba,me incitaba a ver bajo la cama,pero yo,siendo tan cobarde como era,jamás me incliné a mirar.
Hasta aquella noche lluviosa.
Aquella noche,en que el rasguido cesó de pronto y no a las seis de la mañana como fue su costumbre.El ansia por saber que había pasado,era más fuerte.Pero el paroxismo del terror me tenía atado a las sábanas,transpirando,tiritando,sollozando...
¡Como deseaba que llegase el sonido atroz,que me acompañaba durante un año y no aquel silencio eterno de ultratumba!.
Respiré profundo y fuerte,como si con ello,el ruido aquel volviese a sembrar en mí el miedo absoluto.Pero nada.
Un silencio,invadido solo por mis lloros sublimes,ensordecía el ambiente.¡Quería el rasguido,ahora!.
¿Cómo hacer para que volviera el siniestro rasguño que me atormentaba cada noche,desde que mi bisabuela falleció y yo había vuelto a casa,después de años de ausencia?.
Oh,que insalubre mente tenía estos pensamientos,si debía estar feliz,porque por fin podía dormir en paz.Pero aunque parezca extraño,necesitaba sentir el miedo y no la angustia absurda de saber que había pasado con mi ruido.
Tomando valentía inusual en mi,levanté las sábanas y me senté en la cama.Un chillido,como una risa contenida se escuchó venir de debajo de la cama.Me sobresalté y sentí una alegría enferma,insana,que me ensanchaba el alma.
Loco de alegría lunática,me agaché y vi unas manos que más parecían garras.Unos ojos vidriosos,llenos de maldad y engaño y un intenso olor a vela derretida,el mismo olor que sentí al volver a la casa...
Quise esconderme de nuevo entre las sábanas,pero una fuerza sobrenatural me agarró del cuello y me jaló hacia el interior oscuro y fétido donde se encontraba mi bisabuela,riendo siniestramente,mientras yo maldecía al dios que invocaba a gritos,recordando los rezos que ella misma me enseñara y que se perdieron para siempre bajo el rasguido pestilente que me llevó al averno,por debajo de mi cama.
A la acechanza de las pesadillas nocturnas,en las que el miedo absoluto se contrapone a lo racional.Junto al gemido lúgubre de las almas en pena y al canto agorero del Tué-Tué,presagio absoluto de que es hora de tu muerte.
martes, 28 de febrero de 2012
sábado, 11 de febrero de 2012
1 blog = 1 árbol.
Porque me interesa la ecología,el cuidado del medioambiente,quiero poner en mi blog la iniciativa de Geniale.es
"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Nosotros plantaremos un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!
Por eso,yo participo.
"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Nosotros plantaremos un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!
Por eso,yo participo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
LA SEÑORA
El 10 de mayo de 1977,Aída caminaba asustada por un sendero gris y desolador,ignorando el tiempo que llevaba allí. El frío arreciaba y su...
-
Duerme,mi niño pequeño acurrucate en tu cuna que si no te duermes pronto vendrá junto con la luna el Temible Hombre del Saco y dentro t...
-
Escucho a lo lejos las campanas del reloj antiguo de la plaza del pueblo.Todos duermen.El silencio es absoluto.No se escucha e...
-
I -Madre,¿estás ahí?. La habitación estaba semioscura y se escuchaba un rasguño sordo bajo la cama....